Análisis

Llega Fitzer con soluciones sustentables y carbono neutro

Con un toque de sabor, pero con agua mineral y en baja graduación, llega Fitzer en una lata de aluminio reciclable pero además vinculándose con proyectos de carbono neutro

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 18 de julio de 2022.— En entrevista para 2000Agro, Vicente Cortina, Chef Marketing Officer de Fitzer, platicó acerca de “Hard Seltzer”, un producto disruptivo y muy contundente en el mercado.

Fitzer, a diferencia de otras bebidas de baja graduación alcohólica, viene de la destilación de azúcar, pocos carbohidratos y saborizantes naturales.

“Fitzer nace cuando tres de los cofundadores se conocen haciendo la maestría, querían tomar algo, pero no era viernes, encontraron una categoría nueva, probaron y esta es la solución. Y es que Fitzer es agua mineral con el espíritu neutro con nada de azúcar y de saborizantes naturales, y haciendo pruebas, hicieron análisis y fue como empezaron a revisar la parte de comercialización y de ahí su lanzamiento”, explicó Vicente Cortina.

Esta bebida, además de ser la primera bebida Hard Seltzer en México, tiene la responsabilidad de generar un mínimo de impacto al planeta, sobre todo al medir el impacto generado por su cadena productiva y consumo del producto, siendo uno de los pilares de negocio para Fitzer, el minimizar la huella de carbono.

“Cuidamos todos los aspectos, desde que se compran las latas, cuánto se genera de energía en la producción de las latas, transporte, calculando la huella de dióxido de carbono (CO2) que se va a generar, todo está calculado, qué impacto y con la misión de minimizar la huella de carbono, haciendo enlaces con Toroto, en la reserva ecológica de Kalakmul lo que hacemos es comprar bonos de carbono; nos hacemos cargo del cartón y aluminio, somos amigos del reciclaje, llevamos a centros de reciclaje, entre otras acciones.”

Vicente Cortina, Chef Marketing Officer

Todos sus procesos se basan en la sustentabilidad, y entre otras acciones han empoderado a mujeres en Oaxaca, quienes les hacen las playeras; brindan apoyo a albergues y en estos cuatro años han abarcado tanto la creación de una fundación, ayuda y apoyo a otros, bajo la bandera de sustentabilidad y corresponsabilidad ambiental.

En cuanto a su producto, están a nivel nacional, se puede encontrar en plataformas on demand, Uber Eats, Rappi, pero también en autoservicios, tiendas de conveniencia, entre otras.

Los sabores son cuatro, frutos rojos, mango, mandarina y fresa kiwi, en packs de cuatro. Tiene 4.2 por ciento de alcohol y solo 98 calorías. “Estamos seguros de que es el producto ideal para cualquier momento de consumo; Fitzer puede tomarse para disfrutar de un día tranquilo, puede ser tu mejor acompañante para la fiesta, una gran satisfacción después de un hike y hasta el gran ingrediente para armar mixología en tus eventos”, finalizó el ejecutivo.

Este equipo, conformado por 21 personas, busca ser un referente en innovación, calidad, sostenibilidad y relación con el consumidor en la que están muy vinculados con el cuidado del medio ambiente y realizan actividades desde reforestación, recoger basura en parques nacionales, programa de cuidados de animales, siempre preocupados por minimizar la huella de carbono.

Fotografías: Claudia Vázquez Flores

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