Análisis

Mascotas, compañía perfecta para adultos mayores

Los perros o gatos son la mejor opción

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.— Los adultos mayores que poseen mascotas como compañía tienen una sensación de ocupación y bienestar general, incluso su sistema inmunológico se ve beneficiado, así lo afirma Hugo Sánchez Castillo, académico e investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM.

De acuerdo con el especialista, lo más recomendable es que dicha mascota sea un perro pequeño que les ayude a mantener un ritmo de actividad adecuado para su edad.

“Los gatos también suelen ser excelentes mascotas, aunque tengan patrones de conducta, formas de expresión de cariño y necesidades que en nada se asemejen a las de los perros. Además, mientras los canes de raza grande viven entre ocho y diez años, los de raza pequeña lo hacen entre 15 y 17 años. En el caso de los gatos, estos pueden vivir 20 años o más; es decir, sus posibilidades de dar una compañía más duradera son mayores”, explica Sánchez Castillo.

Se ha observado que si una persona padece depresión pero tiene un perro, este puede ayudarla a enfrentar mejor y superar este trastorno mental. Aunque, destaca el universitario, es importante que exista un fuerte vínculo entre la persona y el can.

“No olvidemos que los perros han desarrollado un gran apego a los humanos. Por tal motivo, si un individuo con depresión tiene un perro como mascota, este le generará una sensación de acompañamiento, la cual podrá ser el primer paso para que comience a salir de ese estado”, puntualiza el experto.

En el caso de los peces, el universitario señala que si bien pueden inducir a las personas en un estado de calma, por sí solos no son capaces de relajar a nadie. Es a partir de los cuidados y la atención que se les brinda que se puede alcanzar un estado de relajación.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin