Análisis

Mueren por comer fideos fermentados almacenados por un año en China

Se han reportado casos similares de intoxicación alimentaria en 84 personas, cobrando 37 vidas desde 2010

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.— Nueve miembros de una familia murieron de intoxicación alimentaria después de comer un platillo de fideos hechos en casa que estuvieron almacenados durante “casi un año” y contenían una toxina mortal.

La familia de la ciudad de Jixi, en el noreste de China, organizó una reunión el 5 de octubre y nueve de sus miembros comieron Suantangzi, un tipo de fideo espeso hecho con harina de maíz fermentada, informó el periódico estatal China Daily.

Horas después, ocho personas se sintieron enfermas y se confirmó el deceso de ocho el 11 de octubre. Una mujer de 47 años, quien recibió tratamiento en un hospital, murió el lunes al mediodía.

La comisión provincial de salud dijo según el medio que detectaron alta concentración de ácido bongkrekico, una toxina respiratoria producida por la bacteria pseudomonas cocovenenans, en los fideos de maíz, así como en el líquido gástrico de quienes enfermaron.

También encontraron que los ingredientes de la comida casera habían estado congelados durante casi un año, reportó China Daily.

Se han reportado casos similares de intoxicación alimentaria en 84 personas, cobrando 37 vidas desde 2010. No se conoce una cura para tratar la intoxicación, que tiene una tasa de letalidad superior al 50 por ciento, dijo la autoridad nacional de salud del país en un comunicado.

La comisión, junto con las autoridades de salud de los ámbitos provincial y municipal, ha emitido múltiples avisos de salud advirtiendo al público en contra de cocinar con harina de maíz fermentada.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin