Análisis

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

Plantar árboles es una estrategia simple para combatir los desafíos más grandes que enfrenta el mundo hoy en día

Alrededor de 70 estudiantes de la escuela primaria Foothill plantaron 15 árboles en el North Boulder Park el 19 de abril, en el estado de Colorado, con motivo del Día del Árbol. Como parte de la celebración, la ciudad se asociará con McGuckin Hardware Saturday para regalar 250 plántulas como parte de los esfuerzos de la ciudad para contrarrestar el impacto que el escarabajo esmeralda barrenador de fresnos causa en la cubierta forestal de Boulder.

Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del aire y el agua, el riesgo climático, la deforestación, la pobreza y el hambre, tanto las personas como las organizaciones están tomando una dirección proactiva para convertirse en parte de la solución. En este sentido, están recurriendo a los árboles para hacer una diferencia. Existe una atracción natural hacia la plantación de árboles y los bosques, porque existe una conexión emocional e intuitiva entre los árboles y un planeta más saludable.

Plantar árboles es una estrategia simple pero seria para combatir los desafíos más grandes que enfrenta el mundo hoy en día. Esto es debido a que los árboles satisfacen las necesidades de la vida en sí y quienes se benefician de los árboles son las personas. Ellos filtran los contaminantes del aire y el agua, a la vez que nos protegen del calor y las inundaciones. Reducen las temperaturas urbanas, así como el uso de energía y secuestran carbono para frenar el ritmo del cambio climático. Los recursos de los bosques ayudan a mantener a las personas fuera de la pobreza extrema. Los ambientes verdes estimulan la actividad física, mejoran la capacidad cognitiva y reducen el estrés. Además, los árboles fomentan el compromiso y la conexión de la comunidad de una manera única y positiva.

Julia Krause, estudiante de quinto grado en la escuela primaria Foothill, ayuda a extender el abono alrededor de un árbol recién plantado con la ayuda de sus compañeros Tessa McCollester, a la izquierda, y Jack Soden

Por estos beneficios y más, hay una gran urgencia de plantar árboles y restaurar bosques. Por eso, cada año, al trabajar con nuestros socios gubernamentales, corporativos y no gubernamentales, nuestra fundación ayuda a plantar millones de árboles en Estados Unidos y en todo el mundo. Estos esfuerzos se realizan estratégicamente en los bosques nacionales, los bosques lluviosos, las ciudades y pueblos que conforman nuestro bosque urbano.

Las razones para plantar varían mucho. A menudo, volvemos a plantar en bosques y comunidades después de desastres naturales como incendios forestales, inundaciones, huracanes, tornados, insectos invasores o enfermedades. Otros proyectos de plantación se ubican en áreas que se acabaron previamente debido a la minería, el manejo forestal insostenible o el cambio de uso del suelo. Independientemente de la razón, el objetivo es siempre el mismo: mejorar la cobertura de la masa forestal e inspirar prácticas forestales sostenibles.

Uno de nuestros socios, la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI, por sus siglas en inglés), tiene experiencia en el manejo sostenible de los bosques y apoya las oportunidades de investigación y educación en los bosques de Estados Unidos. Por medio de nuestra sociedad emergente, estamos colaborando para explorar cómo los bosques gestionados y la plantación de árboles pueden desempeñar un papel innovador en las iniciativas de sostenibilidad corporativa, proporcionando resultados medibles que denotan una narrativa poderosa para los empleados, los inversionistas, los clientes y el mundo.

Cuantas más organizaciones participen en estos esfuerzos, mayor será el efecto compuesto. Cada árbol marca una diferencia medible, y los esfuerzos combinados para plantar árboles pueden tener un impacto positivo significativo en muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por los líderes mundiales para mejorar las condiciones en nuestro planeta en 2030.

Nos asociamos con SFI no solo para plantar árboles, sino también para involucrar a los sembradores de árboles del mañana. Mediante el Proyecto Learning Tree de SFI, los niños aprenden acerca de la importancia de los bosques, un paso vital, ya que sabemos que muchas personas desarrollan una pasión hacia los árboles a una edad temprana. Su interés en los bosques y la comprensión del beneficio de los árboles ayudará a que nuestras ciudades y áreas rurales sean más resilientes en los próximos años.

Si alguna vez hubo un tiempo para plantar árboles, ahora es ese momento. El momento de aprovechar los árboles y los bosques como una solución a algunos de los mayores desafíos que nuestro planeta ha enfrentado. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este movimiento, trabajando con socios y simpatizantes para construir un futuro más brillante y más sostenible.

Estamos orgullosos de lo que se ha logrado a través de nuestros socios de siembra pública. Agradecemos a nuestros casi 170 socios corporativos por unirse para crear un cambio a través de los árboles. Nos sentimos honrados por el millón de miembros y simpatizantes que sienten pasión por sembrar, cuidar y celebrar árboles. Los invitamos a todos, tanto organizaciones como individuos, a unirse a nuestros esfuerzos para lograr un impacto duradero en todo el mundo.

Información e imágenes: Benitez strategies

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin