Análisis

¿Que hace que las palomitas de maíz revienten?

La ciencia de las palomitas de maíz

Las personas han estado fascinadas por las palomitas de maíz durante siglos. Algunos nativos americanos creían que el espíritu vive dentro de cada grano de maíz. Cuando se calientan el espíritu se enoja y finalmente estalla y sale de su casa como una nube de vapor disgustada. Una explicación menos encantadora, pero más científica, existe para explicar por qué las palomitas de maíz revientan.

Las palomitas de maíz se conocen científicamente como Zae Mays Everta. Es un tipo de maíz o grano que es familia de las gramíneas. Las palomitas de maíz son un grano entero y tiene tres componentes: El germen, endospermo y pericarpio (o casco). De los cuatro tipos de maíz más común son: dulce (también conocido como de campo, Sílex (también conocido como maíz de la India, y palomita de maíz, la diferencia entre las palomitas de maíz y los otros maíces es que tiene la cáscara con el grosor adecuado para que reviente.

Cada grano de maíz contiene pequeñas cantidades de agua almacenadas en el centro de almidón. Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 y 14 por ciento de humedad para reventar. El suave almidón está protegido por la superficie externa del grano.

A medida que el grano se calienta, el agua comienza a expandirse, alrededor de 100 grados centígrados, el agua se convierte en vapor y transforma el interior de cada grano en una caliente masa gelatinosa. El grano continúa calentándose a aproximadamente 175 grados centígrados. La presión dentro del grano puede llegar hasta nueve kilogramos por centímetro cuadrado antes de que finalmente estalle la cáscara.

Cuando explota, el vapor dentro del grano se libera. El almidón suave dentro de las palomitas de maíz se infla y se derrama, enfriándose inmediatamente y tomado la forma que conocemos y amamos. ¡El grano se va a expandir de 40 a 50 veces su tamaño original!

Información e imágenes: http://www.palomitasdemaiz.org/quelashacereventar.html

Palabras clave: palomitas, maíz, almidón, nube, científica

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin