Análisis

Quesos, mantequilla y cremas francesas conquistan paladares mexicanos

La fusión de la gastronomía francesa y mexicana dio como resultado múltiples experiencias culinarias con variedad de sabores, aromas y tonalidades

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023.— Por segundo año consecutivo, la campaña “De Europa con Amour” logró fusionar los productos lácteos más representativos de Francia: quesos, crema y mantequilla con la gastronomía mexicana, creando una explosión de múltiples sensaciones, sabores y emociones en cientos de paladares.

A lo largo de este segundo año, se llevó a cabo una serie de acciones y eventos por parte de De Europa con Amour, cuya intención es promover estos productos lácteos, elaborados de manera artesanal con los más altos estándares de calidad y respetando la tradición francesa. El resultado son ingredientes con características únicas que reflejan el idioma del amour y el cariño depositado durante el proceso de producción.

Un año de mucho aprendizaje y sabor con De Europa con Amour

Mediante colaboraciones con reconocidos chefs y otros actores relevantes del sector gastronómico en México se logró la difusión de la riqueza culinaria de la industria láctea francesa, quesos como Brie, Comté, Emmental, Camembert, Mimolette, Fourme d’Ambert, Bleu d’Auvergne y Raclette; cremas entera, ligera y extra ligera, y mantequillas producidas con leche de tres razas de vacas: Holstein Friesian, Montbéliarde y Normande.

El esplendor de estos productos se vio reflejado en distintas experiencias culinarias donde el ingrediente principal fueron los quesos, crema y mantequilla de Francia. Entre los restaurantes anfitriones se encuentran Carajillo, La Ruta de la Milpa, Tout Chocolat, Terraza Sepia, Madre Café, Les 3 Copines y L Pan. Chefs mexicanos como Lalo Plascencia, Mate Zorrilla, Jose Luis Ronquillo y Luvina Quemain, entre otros, elaboraron una gran variedad de platillos como hamburguesas, crepas, pan de muerto, pizzas, coctelería y más preparaciones con estos ingredientes.

Además se realizó la Segunda Edición de la Maison de Europa, una experiencia sensorial bajo el concepto de la “Fábrica del Amour”, para dar conocer la gran calidad y excelente sabor de los lácteos de origen francés y deleitar cada sentido con excelentes sabores, aromas y presentaciones. Cientos de asistentes quedaron felices de vivir esta experiencia y conocer la cultura culinaria francesa.

Los quesos, crema y mantequilla de Francia también estuvieron presentes en importantes eventos del sector gastronómico y gourmet de México, como Sabor es Polanco, Millesime, Food & Wine Festival y el Festival del Chef Sonora deleitando con distintos platillos elaborados con la oferta láctea de De Europa con Amour.

Para conocer más acerca de la campaña, visita la página deeuropaconamour.com, y súmate a la conversación con el #DeEuropaconAmour en redes sociales; a través de Facebook DeEuropa con Amour, Instagram @deeuropaconamour, y en Spotify con el podcast De Europa Con Amour. Quesos, Crema y Mantequilla de Francia.

De Europa con Amour surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de queso, crema y mantequilla de Francia en México.Fotografías: De Europa con Amor

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