Biotecnología

Permitirá España coexistencia entre cultivos libres de transgénicos y GM

En España, expertos de Monsanto en colaboración con académicos de la Universidad de León, estudiaron dos especies de remolacha genéticamente modificada (GM) con tolerancia a un herbicida de baja peligrosidad en las localidades de Francos, Machacón y Encinas de Abajo de la provincia de Salamanca, España, en el año 2000.

Según el informe presentado por los científicos, los productos GM en investigación son tan seguros como las variedades convencionales y es posible la coexistencia con cultivos convencionales.

Este resultado cobra relevancia en la actual coyuntura española, ya que este país prepara una nueva legislación (por medio de un real decreto) que permitirá la coexistencia entre cultivos GM y aquellos de carácter convencional mediante el establecimiento de una regulación que incluye, entre otras cosas, una mayor distancia de aislamiento entre ambos tipos de cultivos.

Con esto, España sigue su proceso de consolidación agrícola, que la ha posicionado como uno de los precursores de OGM en Europa, al cultivar aproximadamente 100 mil hectáreas con estos productos y colocarse en el lugar decimocuarto en la producción mundial de OGM.

Actualmente España sólo permite el cultivo maíz Bt, así como la importación de granos de maíz y soja GM para uso pecuario.

Fuente: Estrategia Total

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin