Eventos

Abre la exposición “Vínculos invisibles. Polinizadores y biodiversidad”

En Universum, Museo de las Ciencias

Se estima que entre el 80 y 90 por ciento de todos los frutos cultivados, requieren de la intervención de insectos para lograr el proceso de polinización. Sin embargo, el número de polinizadores está disminuyendo debido a alteración y pérdida de su ambiente, enfermedades, cambios de climas, entre otros.

Para aprender más sobre este complejo proceso, el Universum, Museo de las Ciencias abrió la exposición temporal “Vínculos invisibles. Polinizadores y biodiversidad”.

La muestra busca que los visitantes conozcan los fundamentos biológicos y evolutivos de los polinizadores (por ejemplo, las abejas o los murciélagos), su relación con la biodiversidad, su papel en la alimentación de los seres humanos; así como la crisis mundial alrededor de la continuidad de los polinizadores.

“Vínculos invisibles. Polinizadores y biodiversidad” se divide en cuatro secciones y está conformada por más de 20 exhibiciones interactivas, instalaciones artísticas y fotografías.

Esta exhibición es resultado de la colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

¿Te gustaría visitar la exposición “Vínculos invisibles. Polinizadores y biodiversidad”? Podrás encontrarla en el segundo piso, edificio A del Universum hasta el 14 de septiembre de 2019.

Para más información, visita la página http://www.universum.unam.mx/exposiciones/t/vinculos-invisibles

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin