Agenda Agropecuaria

Costa Rica será sede de Congreso Latinoamericano del Aguacate

El evento reunirá del 23 al 26 de julio a cerca de 300 participantes de todo el continente

Costa Rica.─ Costa Rica será sede el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate que reunirá del 23 al 26 de julio a cerca de 300 participantes de todo el continente, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de ese país.

Según detalló la entidad, el congreso se propone congregar a importantes representantes de las áreas productiva, comercial y académica relacionadas con el cultivo del aguacate en los ámbitos regional y latinoamericano.

La convocatoria permitirá a los representantes del sector aguacatero regional compartir e intercambiar experiencias sobre el cultivo de este fruto, cuya producción se concentra en los meses de julio a febrero y en el caso de Costa Rica es desarrollada por cerca de mil 500 familias.

El encuentro contará con la participación de investigadores, profesionales y productores latinoamericanos, así como conferencistas de reconocido prestigio en áreas como nutrición, germoplasma, biotecnología, manejo de cultivo, enfermedades, entomología, plagas cuarentenarias, manejo poscosecha y cambio climático.

La viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, afirmó que la celebración de esta actividad en el país constituye una valiosa oportunidad para que los productores locales establezcan contactos y alianzas estratégicas con centros de investigación del ámbito latinoamericano que favorezcan la mejora de las investigaciones que se realizan en el país y en Centroamérica.

Según datos del MAG, Costa Rica trabaja en el incremento de áreas de producción del sector aguacatero, a fin de satisfacer los 15 millones de kilos que consume el país anualmente. Este país centroamericano importa actualmente 12 millones de kilos de aguacate.

Fuente: Xinhua

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin