Eventos

Eterna Navidad en Tlalpujahua

Pueblo Mágico ubicado al noroeste del estado de Michoacán

La Secretaría de Turismo reconoce a quienes habitan en Tlalpujahua, Michoacán, y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural, por esta razón, el 27 de junio de 2005, lo declara Pueblo Mágico.

Tlalpujahua de Rayón, como también se le conoce, está ubicado al noroeste del estado de Michoacán. La palabra proviene del náhuatl tlalli (tierra) y poxohuac (esponja); que significa “tierra de tezontle” o “tierra esponjosa”.

En este lugar nació Ignacio López Rayón (insurgente que encabezó el movimiento de Independencia a la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla). Actualmente, la que fuera su casa, es un museo y existe un monumento en su honor ubicado en la cabecera.

Lo que hace atractivo a este Pueblo Mágico es poder realizar un viaje lleno de colores y olores diferentes recorriendo el santuario, uno de los templos magníficos construido a mitad del siglo XVII; el convento, con historia y pinturas del siglo XVII; la parroquia de San Pedro y San Pablo; la presa Brocman; el Parque Nacional Rayón, entre otros sitios.

Pero lo que no te puedes perder en esta época es la decimonovena edición de la Feria de la Esfera, que este año ya empezó y finalizará el 16 de diciembre. Sin duda, es la mejor temporada para visitar, admirar y adquirir esferas navideñas de vidrio soplado, y otros adornos navideños, hechos por las manos mexicanas de artesanos y artesanas con más de 50 años de historia.

Las puedes encontrar en el Auditorio Municipal o si lo prefieres, al recorrer sus calles y visitar las tiendas y talleres, donde apreciarás el invaluable proceso de elaboración.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin