Eventos

Inauguran Romería Flor de Cempasúchil 2020 en Xochimilco

Palacio de la Flor está conformado por un grupo de 500 floricultores que conservan las formas tradicionales de este cultivo

Ciudad de México, 16 de octubre de 2020.— El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, presidió la inauguración de Romería Flor de Cempasúchil 2020-Palacio de la Flor en la alcaldía Xochimilco acompañado del alcalde, José Carlos Acosta Ruiz, y Enrique Arias Velasco, presidente de Ornamental, Plants and Flowers México (OPF).

En su discurso el secretario aseguró que el campo mexicano no se detiene y que se ha mantenido el abasto de productos del sector agropecuario y pesquero con grandes estándares de calidad e inocuidad, garantizando alimentos para todos los mexicanos.

Asimismo, apuntó que desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se impulsará una agricultura diferente, más incluyente, con el respaldo de la ciencia, la innovación y la tecnología, y con atención al rescate de los pequeños productores.

El funcionario destacó que México es centro de origen de la flor de cempasúchil, planta endémica del país que forma parte de las tradiciones prehispánicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, anunció que, por primera vez, se abrirán puntos de venta en centros comerciales y tiendas departamentales inscritos en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Esta estrategia, apuntó, se implementará por conducto de la Comisión de Recursos Naturales y la Secretaría de Desarrollo Económico local y permitirá a los productores vender en estos centros comerciales sus productos sin que les cobren renta.

Xochimilco se distingue por ser uno de los centros más importantes de distribución y producción de flores ornamentales en México.

Palacio de la Flor está conformado por un grupo de 500 floricultores que conservan las formas tradicionales de este cultivo, herencia ancestral que se mantiene viva en los pueblos originarios y barrios de Xochimilco, además de ser el punto de comercialización de productores de Morelos, Michoacán, Guerrero y Puebla.

El Mercado Deportivo Palacio de la Flor de Xochimilco se ubica en Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco, en la Ciudad de México. Desde este día y hasta el 1 de noviembre el mercado abrirá sus puertas a las cinco de la mañana y cerrará a las siete de la noche. Los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia durante su estancia en el mercado.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin