Eventos

Influencer vegana y animalista, autora del tiroteo de San Bruno

La presunta atacante, que se define como persa, publicó varios videos y entradas criticando la censura que ejercía Youtube contra su canal

La mujer que este martes abrió fuego contra varios trabajadores de Youtube en las instalaciones de esta empresa en San Bruno, California, ha sido identificada como Nasim Aghdam, una activista vegana y animalista de 39 años, residente en el sur del estado, y que mantenía una fuerte presencia en las redes sociales, también en Youtube.

Precisamente en los últimos tiempos la presunta autora del tiroteo criticaba en internet a esta compañía por haber filtrado sus contenidos audiovisuales. La influencer, que se quitó la vida tras herir presuntamente a tres empleados, contaba con varios videos y publicaciones denunciando la supuesta censura que sufría.

La NBC publicó uno de los vídeos de Aghdam donde la joven se queja de que su canal solía tener muchas visitas hasta que fue intervenido por la multinacional de Google. En una publicación en Facebook de febrero de 2017, criticaba abiertamente a Youtube argumentando que no “ofrece igualdad en las oportunidades de crecimiento”.

Asimismo, la NBC reveló que la matrícula del automóvil que pudo conducir este martes la autora de los disparos estaría registrada a nombre de Aghdam, quien en 2014 subió otro video a Youtube donde aparecería el mismo vehículo. En él, la chica afirmaba que el citado coche fue vandalizado por “antiveganos” porque tenía un letrero que decía “la carne es un asesinato”.

Por su parte, la cadena ABC7 apunta que Aghdam tiene un sitio web con un supuesto manifiesto que critica la política de Youtube, lo que podría explicar el motivo del ataque.

Las autoridades no creen que la influencer tuviera ninguna conexión directa con la empresa contra la que ha atentado, aunque según NBC News, sí tenía un canal en esta red social.

En este perfil se definiría, según este medio, como una “culturista vegana, persa azerí, activista por los derechos de los animales que promueve una vida sana y humana”. Añade su cuenta que Nasim produjo y lanzó el primer anuncio y video musical persa (Do You Dare) sobre los derechos de los animales y el veganismo a través de la televisión satelital iraní internacional en 2010.

Su canal de YouTube ha sido eliminado, aunque sumaba más de cinco mil suscriptores, y sus videos habían sido vistos más de un millón de veces, según Heavy.com.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin