Eventos

Los sabores sibaritas de Día de Muertos se disfrutan en Mérida

Olores, sabores y colores se fusionan este Día de Muertos en Mérida para acercar a los visitantes a una cultura milenaria

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.— En el marco de las celebraciones del Día de Muertos que se llevarán a cabo en todo México del 31 de octubre al 2 de noviembre, Club Sibarita —festival gastronómico que alista su cuarta edición en febrero de 2020— comparte con todas las personas interesadas en descubrir la magia de esta celebración, una lista de platillos únicos en su tipo y que se han convertido en orgullo de una ciudad que honra su origen maya y que brilla con luz propia con miras hacia el futuro, Mérida.

Así como las ánimas tienen oportunidad de disfrutar de las hermosas y coloridas ofrendas colocadas por los seres queridos, quienes visitan la llamada Ciudad Blanca en estas fechas, encontrarán propuestas culinarias de sabores sibaritas que los cautivarán.

Hanal Pixán (Comida para las Ánimas) es el nombre de la celebración del Día de Muertos en Yucatán y esta trae uno de los guisos más esperados: Mucbipollo, gran tamal relleno de pollo y carne de puerco que es horneado bajo tierra, lo que le otorga un sabor excepcional.

El Mucbipollo va acompañado de una ensalada Xec (que en maya significa “revuelto”). Es preparada con mandarina, toronja, jícama y “chinas” (como se conoce a las naranjas dulces en Yucatán) y un toque de chile molido o cilantro al gusto.

Otras exquisiteces son los dulces de pepita y coco, los tamales vaporcitos hechos con masa de maíz, manteca de cerdo y relleno de frijol espelón, envueltos en hojas de plátano. ¡Una delicia!

Para probar el sabor tradicional del pan de muerto nada mejor que el elaborado en la panificadora Montejo, la mejor opción en Mérida. En tanto, si se busca una experiencia diferente, el helado de pan de muerto de la heladería gourmet Shuteln, del chef Manuel Marín, es la opción.

En definitiva, Mérida —nombrada recientemente como la mejor ciudad del mundo por Condé Nast Traveler— invita a realizar una travesía que mezcla tradiciones y vanguardia a fuego lento.

Olores, sabores y colores se fusionan este Día de Muertos en Mérida para acercar a los visitantes a una cultura milenaria que convive a la perfección con la vibra cosmopolita de una ciudad que enaltece su cocina.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin