Eventos

Promueve gobierno del estado a Mexicali, capital de la carne

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Campo Agrobaja ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe

Mexicali, BC, 16 de octubre de 2019.— Con el propósito de fortalecer a Mexicali como ciudad reconocida en el tema de la carne, la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por conducto de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), invita a asistir a la segunda edición de “Mexicali, Capital de la Carne”.

El secretario de Turismo en el estado, Óscar Escobedo Carignan, detalló que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre en el Campo Agrobaja ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe kilómetro 7.5, iniciando en punto de las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, horario en el que podrán disfrutar un platillo de rib eye, acompañado de puré de papa y espárragos de la región, el cual viene incluido con el boleto de entrada.

Escobedo Carignan informó que este es un encuentro de ganaderos locales y tiene como objetivo promover a Mexicali como la capital de la carne, ya que en la historia está ligada al proceso ganadero de producción de carne y es además la cuna de la producción de carne intensiva exportando un 30 por ciento principalmente a Estados Unidos y Japón.

“Si bien es cierto, Baja California es un exportador importante de productos que genera tanto el campo como el mar que en ocasiones el mismo bajacaliforniano desconoce, tomamos el reto y ahora el 32 por ciento de los visitantes, lo hace con un motivo gastronómico gracias a la colaboración de los productos originarios del estado como lo es la calidad de la carne mexicalense”, señaló en funcionario estatal.

Durante la rueda de prensa acompañaron al titular de la Secture el representante del Rancho del Tío, Javier Alberto Vázquez Nicasio; el director del Movimiento Mexicali Capital de la Carne, Vicente Torres, y el gerente general de Grupo Famoso, Orlando Platt.

Para obtener más información sobre el evento, hospedaje, así como la compra de boletos, pueden ingresar al sitio de internet www.capitaldelacarne.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin