Eventos

Medios mexicanos son Amigos del Día Mundial de la Alimentación

La periodista Karla Iberia Sánchez y el chef Alfredo Oropeza ayudan a difundir el llamado a la acción para lograr el Hambre Cero

Los amigos del Día Mundial de la Alimentación están utilizando su influencia y sus redes de comunicación para promover la sensibilización y la acción mundiales para un futuro Hambre Cero que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año para fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

En México los Amigos del Día Mundial de la Alimentación provienen principalmente de los medios de comunicación tradicionales y de nueva generación, quienes se han unido al llamamiento a la acción transmitiendo el vídeo promocional durante el periodo previo al Día Mundial de la Alimentación.

Cinépolis proyecta del 5 al 11 de octubre el anuncio promocional en más de tres mil 200 salas de 98 ciudades del país, con lo que se espera impactar a más de cuatro millones de personas.

Las ciudades solicitan mayores esfuerzos para hacer realidad el Hambre Cero en 2030, por ello TeleUrban e ISAtv difundirán anuncios en el transporte urbano de las principales áreas urbanas del país.

TeleUrban, canal de comunicación con el usuario de transporte público, está transmitiendo el mensaje del 2 al 16 de octubre en las unidades del Metrobús de la Ciudad de México, Macrobús en Guadalajara, Ruta en Puebla y Mexibús en el Estado de México, llegando a alrededor de 1.4 millones de usuarios de estos sistemas de transporte.

ISAtv, la red de televisión del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, transmitirá el video del 8 al 21 de octubre en 544 pantallas distribuidas en las 66 estaciones de mayor afluencia, con un alcance de 3.2 millones de usuarios diarios.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través del Canal Catorce, así como las señales del Canal 44 y Noticias 44 de la Universidad de Guadalajara, transmiten desde el mes de septiembre el promocional.

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional preparará reportajes especiales para transmitirse en sus noticieros el 16 de octubre próximo y transmitirá el anuncio promocional del 14 al 20 de octubre.

Junto con más de 130 países de todo el mundo que están organizando eventos, los Amigos del Día Mundial de la Alimentación animan a todos a cumplir su cometido para lograr un mundo Hambre Cero para 2030.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin