Eventos

Misión Comercial de Tequila y Mezcal

Compradores e importadores japoneses, visitaron la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo la Misión Comercial de Tequila y Mezcal

Esta misión tuvo como objetivo promover y difundir la oferta exportable de bebidas espirituosas que México posee, fortalecer las relaciones comerciales con Japón y diversificar las exportaciones de dos productos con denominación de origen a través de compradores e importadores japoneses.

Durante esta misión se realizaron visitas de campo a destilerías y zonas de producción de agave, donde los compradores pudieran apreciar y conocer el proceso de elaboración, destilación, añejamiento y embotellado del tequila y el mezcal.

Los productores asistentes en esta misión estuvieron representados por 11 empresas, de seis estados de la República: Aguascalientes, CDMX, Durango, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

El consumo del tequila en Japón ha mantenido una tendencia creciente ubicándolo entre los principales mercados para las bebidas espirituosas, representando más del 2 por ciento de las exportaciones agropecuarias totales de México a Japón.

Al cierre del año 2017, las exportaciones de tequila a Japón ascendieron a dos millones de litros, esto se reflejó en un incremento del 53 por ciento al pasar de 15.4 a 23.6 millones de dólares; es decir, 8.2 millones de dólares más que en 2016, ubicando al tequila como una de las industrias de mayor crecimiento y aceptación en el sector de bebidas espirituosas en Japón.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin