Eventos

Revertir desigualdades entre oriente y poniente de CDMX

Entrevista con Sandra Evellyn Garrido, directora general de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial de la Sedeco

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.— En el marco de las actividades del primer Encuentro de Negocios Agro-alimentaria, celebrado en la Ciudad de México, 2000Agro tuvo la oportunidad de conversar con Sandra Evellyn Garrido, directora general de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (Sedeco), quien habló sobre esta plataforma para productores de la capital del país.

De acuerdo con Sandra Evellyn Garrido, este primer encuentro de negocios organizado por la Sedeco fue dedicando al tema agroalimentario y es resultado de los recorridos realizados por el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, por las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

“En estos encuentros el secretario ha tenido acercamientos importantes con productores de nopal, amaranto, o romeritos, entre otros productos. Del mismo modo ha instruido dar un impulso a los productores para comercializar directamente con las medianas empresas de la ciudad”, aseveró.

Respecto a la selección de productores y empresarios que participaron en el encuentro, Sandra Garrido declaró que el proceso de selección fue el resultado de una convocatoria pública difundida en la página de la Sedeco.

De acuerdo con la funcionaria, la respuesta de productores y empresarios sobrepasó la expectativa gracias a la difusión de boca en boca entre los participantes con productores que no alcanzaron a registrarse en la página de la Sedeco. “A pesar de que llegaron más productores de los contemplados originalmente no dejamos fuera a nadie”, aseguró.

De manera simultánea a las pláticas de negocios tuvieron lugar talleres sobre temas como Certificación H, créditos, incentivos, códigos de barras y normas oficiales con el objetivo de que los productores cuenten con mayores oportunidades de colocar sus productos en mercados variados.

“Nosotros planteamos realizar once encuentros a lo largo del año, es una meta ambiciosa pero debe ser cumplida”, señaló la funcionaria quien pronosticó cerrar el año con poco más mil entrevistas entre productores y empresarios gracias a los encuentros de negocios promovidos por la Sedeco.

Los productores llevaron muestras de sus mercancías: mermeladas, miel, nopales, hortalizas, pulque, carne de conejo, amaranto, romeritos, café, jugos de frutas, entre otros “productos muy típicos de la zona oriente de la ciudad, en esta administración es un tema primordial revertir las desigualdades existentes entre la zona oriente y poniente de la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Finalmente, Sandra Evelyn Garrido anunció una alianza importante con la cadena de tiendas Soriana donde diferentes productores de la Ciudad de México podrán vender por primera vez sus productos. Asimismo, la funcionaria invitó a los lectores de 2000Agro a visitar la página de internet y redes sociales de la Sedeco: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx, @SedecoCDMX, https://www.facebook.com/SedecoCDMX/

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin