Floricultura

Por primera vez en México, otorgan certificado de calidad a dos variedades de crisantemo

La certificación de semillas crisantemo a escala nacional representa la apertura a nuevos mercados internacionales

México.— Por primera vez en el país, dos productores de crisantemo en el Estado de México, recibieron por parte del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) un distintivo que garantiza la calidad de dos variedades de la flor que cultivan en la entidad.

Esta certificación de semillas de crisantemo representa la apertura a nuevos mercados internacionales, además de la comercialización en los estados de Chiapas, Tlaxcala y Guerrero.

Las semillas fueron examinadas a detalle, cada uno de sus elementos fue analizado por parte del equipo técnico, dando como resultado la obtención del reconocimiento para cada variedad.

Posteriormente se registraron en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales (CNVV) bajo las denominaciones: “Fito 01”, otorgada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y “OOT01”, registrada por el Consejo Regional de la Flor de Oriente del Estado de México (CRFOEM).

El SNICS, en coordinación con la UACh e instituciones de investigación, apoya y fomenta a los productores en la mejora de procesos de certificación. Cabe destacar que instituciones y productores han trabajado conjuntamente en estudios y seguimiento a los procesos de siembra, cuidados específicos, monitoreo, selección, empaque, etiquetado y presentación final del producto.

2000Agro

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Como puedo comprar semilla de crisantemo, en que lugar y a que precio. Me podrian contestar de favor gracias.

    Muy buen avance en la certificacion de la semilla de Crisantemo, lo que da mas garantia y calidad.

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin