Logística

Fortalece México protocolos regulatorios para sector agroalimentario

A través del marco regulatorio, se establecen protocolos sanitarios con el resto del mundo para la comercialización de productos agroalimentarios

México, D.F.— Con el objetivo de fomentar la competitividad, innovación y crecimiento económico, México avanza en el diseño de herramientas para elevar la calidad de las regulaciones. Por ello, es importante mantener un marco regulatorio moderno para la eficiencia de los programas de sanidad e inocuidad, destacó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Durante el taller “Elaboración y Evaluación de Manifestaciones de Impacto Regulatorio con Análisis de Impacto en Riesgos (MIR)”, el funcionario mencionó que mediante ese marco regulatorio se establecen protocolos sanitarios con el resto del mundo para la comercialización de productos agroalimentarios y se dispone de elementos para ofrecer garantías a los consumidores sobre los alimentos que se producen en México.

Además, las regulaciones contienen lineamientos para la certificación de productos y mecanismos para implementar las campañas fito y zoosanitarias para el control y erradicación de enfermedades.

“La MIR permite a los entes regulatorios verificar que el esquema propuesto es el adecuado para el nivel de riesgo que representa la situación a mitigar, y el taller provee a los funcionarios federales de las mejores herramientas internacionales para realizar el análisis de riesgo en el marco de la MIR al utilizar el principio de regulación basada en riesgos”, señaló.

Con ello se promueve la aplicación de un ordenamiento en función de las inseguridades que se busca administrar o minimizar, particularmente en actividades económicas que representan riesgos mayores para la salud humana, salud vegetal o animal, seguridad en el transporte o en el sistema financiero.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin