Logística

¿Te fuiste al mundial de Rusia con tu mascota?

Bienvenidos a casa, pero, por favor, antes de entrar…

Asegúrate de tener contigo todos los documentos necesarios y de que tu mascota tenga todas las vacunas al día. Esto te hará todo el trámite más sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es contactar a personal de Sagarpa-Senasica en las oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria del aeropuerto al que llegaste, presentar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

Este certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kilogramos.

Si viajas con más de tres mascotas el trámite para la expedición del Certificado Zoosanitario de Importación tiene un costo, el pago lo podrás realizar mediante el formato e5cinco vía ventanilla bancaria, consulta www.gob.mx/senasica.

Asimismo, te invitamos a que descargues la aplicación Ayuda al viajero, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esta App te permitirá informarte acerca de los lineamientos para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin