Maquinaria e Insumos Agricolas

Agrimach ofrece tecnologías italianas para los indios

  • Importantes marcas italianas participan en la feria de maquinaria agrícola que se celebra en Bangalore

2000Agro/Redacción

Con más de 900 000 unidades matriculadas cada año, la India es el mayor mercado del mundo para tractores agrícolas. Pero este tipo de vehículos no es ciertamente el único que caracteriza el mercado del subcontinente, que requiere vehículos mecánicos específicos para cada proceso, desde la preparación del suelo hasta la fertilización, desde los tratamientos con pesticidas hasta la recolección y el transporte de los productos.

Las tecnologías para la ganadería tienen una gran demanda, mientras que los componentes necesarios para los repuestos mecánicos y, sobre todo, para el suministro a los fabricantes adquieren una importancia creciente. La India representa, por tanto, un mercado con gran potencial para las empresas italianas de maquinaria agrícola, que ofrecen una gama completa de vehículos y tecnologías útiles para la mecanización de la agricultura india.

Así lo recordó el director del ICE de Mumbai, Andrea Quattrocchi, durante la conferencia ICE-FederUnacoma celebrada ayer por la tarde en Bangalore en el marco de la feria de maquinaria agrícola EIMA Agrimach.

En particular, el director del ICE de Mumbai subrayó cómo la Agencia Italiana de Comercio Exterior siempre ha considerado la agromecánica como un sector estratégico del Made in Italy, y también la ha promovido en la India con iniciativas específicas dirigidas sobre todo a los operadores económicos del país.

Esto se desprende de la propia exposición EIMA Agrimach, que incluye 15 empresas italianas entre las 130 industrias expositoras en total, activas en diferentes segmentos de productos. Junto a Bcs, marca italiana especializada en tractores para viñedos y frutales y en motosegadoras y motoazadas, Faresin Industries, especializada en elevadores telescópicos y carros mezcladores para la alimentación del ganado, Kohler, de primordial importancia en la fabricación de motores para vehículos agrícolas, y ADR, especializada en la fabricación de ejes, también expondrán en la feria de Bangalore.

También en el sector de los componentes, en Agrimach India están presentes marcas de prestigio, como AMA, con una amplia gama de productos que van desde sistemas de conducción hasta dispositivos electrónicos, desde componentes hidráulicos hasta piezas de desgaste para maquinaria agrícola, especializándose en unidades de control electrónico para las diferentes aplicaciones en la empresa Digidevice.

La presencia italiana también es muy cualificada en lo que respecta a sistemas y máquinas para la protección de cultivos y componentes relacionados, con marcas como Annovi Reverberi, Arag, Braglia, Casotti, Comet, Dragone, Idromeccanica Bertolini, Imovilli Pompe y Udor.

La participación de estas marcas, líderes en el sector del tratamiento, parece más estratégica que nunca en el contexto agrícola de Karnataka, caracterizado por una producción hortofrutícola que, por su naturaleza, requiere intervenciones de protección.

La presencia italiana en la India está garantizada por una red de importadores y un sistema de asistencia técnica, pero también se estructura con instalaciones de producción in situ. Desde hace varios años, los fabricantes italianos invierten en el gran país asiático para construir fábricas y abastecer directamente las redes de ventas locales, mientras que las empresas conjuntas y las asociaciones entre fabricantes italianos e indios les permiten compartir conocimientos técnicos y adaptar cada vez más la oferta italiana a las necesidades de la agricultura india.

Fotografía: Agrimach

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin