Maquinaria e Insumos Agricolas

Arrancará en Puebla programa de módulos de maquinaria agrícola

Inaugura alcalde 7º Seminario Internacional de Ovinocultura

San Pedro Cholula, Pue. (México).─ Con el objetivo apoyar a los productores del campo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció la implementación del programa de módulos de maquinaria agrícola de uso comunitario, el cual permitirá reducir considerablemente el costo que pagaban los campesinos por la renta de tractores para preparar sus tierras.

Tras inaugurar el 7º Seminario Internacional de Ovinocultura, el alcalde cholulteca comentó que este modelo único en Puebla —que tendrá una inversión de dos millones de pesos— permitirá cumplir con la promesa hecha en campaña con productores de las juntas auxiliares de mejorar la producción agrícola de la región.

“Será un modelo exitoso que permitirá mejorar la producción agrícola en nuestra región y parte de esa producción tiene que ver con el forraje necesario para el sector ganadero, no sólo de Cholula sino de la región.”

Explicó que en lugar de pagarle a un particular o asociación por la renta de maquinaria, el ayuntamiento de San Pedro Cholula pondrá a disposición de los productores tractores y otros implementos para preparar su tierra y al terminar el ciclo de producción pagarán únicamente el uso del diesel.

Acompañado de la embajadora de Nueva Zelanda en México, Christine Bogle, José Juan Espinosa Torres dio la bienvenida a los participantes al 7º Seminario Internacional de Ovinocultura, los cuales a través de conferencias, expositores y cursos de capacitación podrán mejorar su sistema de crianza y comercialización de ovinos.

Entre los asistentes se encuentran productores locales de Tecamachalco, Huauchinango y Zacatlán, así como de los estados de Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo; también asisten representantes de Uruguay y Panamá.

Fuente: Puebla Noticias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin