Pecuario y Pesquero

Acuacultura alimentará al mundo futuro

En pocos años la proteína animal de mayor consumo va a provenir del sector pesquero, FAO

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, afirmó que la acuacultura será el futuro de la alimentación en México y en el mundo, actividad que registra en nuestro país un crecimiento del 15 por ciento.

Lo anterior, lo señaló ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el inicio del “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa Adolfo López Mateos”.

Subrayó que la presa Adolfo López Mateos (“Infiernillo”), ubicada en el municipio de Arteaga, Michoacán, “es el paraíso de la acuacultura”, por la calidad de sus aguas, la zona y los productores, quienes con su trabajo han hecho realidad este proyecto.

En este sentido, dijo, es importante destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha señalado que en pocos años la proteína animal de mayor consumo va a provenir del sector pesquero.

Con el desarrollo de este Proyecto Estratégico se logrará una producción de 32 mil toneladas de tilapia al año, en 300 jaulas que se tienen programadas instalar en este espejo hídrico.

Asimismo, generará mil 500 empleos directos y tres mil indirectos, lo que propiciará el desarrollo económico y social de la región.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin