Pecuario y Pesquero

Alerta rápida: eficacia para disminuir plagas y enfermedades

Aplica en situaciones de tensión y apremio en las que se debe actuar con la máxima prontitud para evitar daños a la producción agroalimentaria

El sistema de alerta rápida está destinado a notificar oportunamente los riesgos directos o indirectos, y para prevenir y disminuir la aparición de plagas y enfermedades de la producción agroalimentaria nacional.

El objetivo de las alertas rápidas es adoptar las medidas necesarias en el sector primario, para evitar que entren en la cadena alimentaria productos agropecuarios con riesgo potencial para la salud de los consumidores.

Se trata de estandarizar, prever y dotar de metodología a las actuaciones en caso de alertas agroalimentarias. Estas son situaciones de tensión y apremio en las que se debe actuar con la máxima eficacia y rapidez para que la producción agroalimentaria de México tenga el mínimo daño posible.

Durante la LIV Asamblea Regional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, propuso un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para crear un mecanismo de alerta rápida que detecte la presencia de plagas y enfermedades en territorio nacional.

Información e imágenes

(Visited 7 times, 1 visits today)

Síguenos

Derecha 01 Area derecha widgets






Izquierda 01 First Left Widget Area








Izquierda 02 First Left Widget Area



Izquierda 03 First Left Widget Area


Países que nos están viendo