Pecuario y Pesquero

Biogénesis Bagó promueve mayor engorde y reproducción en la ganadería mexicana

  • Contar con estrategias sanitarias que cuiden la salud animal es esencial para lograr grandes índices productivos

2000Agro/Redacción

México es el quinto productor de carne a escala mundial, por lo que es entendible que la productividad de los ranchos sea una de las mayores preocupaciones de los ganaderos, y asegurarla es una tarea muy compleja, dado que depende de múltiples factores que intervienen en conjunto. Uno de ellos es la salud de los animales: un animal saludable, brinda mayor cantidad y mejor calidad de productos como carne y leche, por ejemplo.

Contar con estrategias sanitarias que cuiden la salud animal es esencial para lograr grandes índices productivos. Las soluciones para lograr un mayor engorde y para mejorar la reproducción tienen un gran impacto en los resultados de la productividad de los hatos ganaderos.

Para brindar su aporte a este objetivo, Biogénesis Bagó realizó eventos para compartir con productores mexicanos la más reciente información técnica y sus soluciones para la salud animal, con la participación de Guillermo “Coco” Mattioli, médico veterinario y doctor en Cs Veterinarias, especialista en nutrición vitamínica y mineral de bovinos, y Gustave Decuadro Hansen, director ejecutivo de Marketing Estratégico de Biogénesis Bagó.

A principios de la semana, reunió a productores de los principales ranchos de la región Golfo de México, en Veracruz, así como a distribuidores en un evento denominado “Engordar+” en el que se destacó la importancia del uso de antioxidantes inyectables desde la entrada a la engorda hasta el anaquel y sobre la relevancia de la inducción en el ingreso de ganado en el Feedlot.

“Hay una serie de minerales y vitaminas que, si los colocamos en el momento adecuado, podemos minimizar el estrés y disminuir el envejecimiento acelerado. De esta manera, levantamos la inmunidad y reducimos las enfermedades y las muertes, obteniendo una mayor ganancia de peso y más productividad”, comentó Coco Mattioli.

Además, la compañía participó del 8° Simposio Internacional Avances en Reproducción Bovina (OVUSEM) con un estand en el que estuvieron presentes referentes técnicos de la compañía, brindando su expertise sobre las mejores prácticas para mejorar la reproducción y atendiendo consultas de los asistentes.

En ese marco, la compañía organizó “Reproduz+”, un evento en el que los expertos compartieron las principales tendencias y soluciones para mejorar la reproducción animal.

“Las tecnologías para la reproducción animal son claves para contribuir a mejorar la eficiencia en distintos sistemas productivos, la genética y la calidad de los productos finales. Esto permite contribuir a la producción de alimentos saludables de manera más sostenible”, aseguró Gustave Decuadro Hansen.

Estas iniciativas forman parte del concepto “produz+” a través del cual Biogénesis Bagó México busca contribuir a una mayor productividad ganadera, acompañando a productores con asesoramiento técnico y soluciones innovadoras para la salud animal, para aumentar la productividad de sus explotaciones de manera más eficiente, con el fin de crecer cualitativa y cuantitativamente en todas las etapas de la producción ganadera.

“A través de Produz+ tenemos como objetivo aportar a la mejora de los índices productivos y contribuir a cuidar el estatus sanitario del país. Las actividades que realizamos durante la semana pasada renuevan nuestro compromiso para una mayor productividad ganadera en el mercado mexicano”, concluyó Cristian Quinteros, Country Manager de Biogéneis Bagó México.

Fotografía: Biogénesis Bagó

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin