Pecuario y Pesquero

Carne mexicana conquista mercados internacionales

Reconocen alto estatus sanitario de productores nacionales

Ciudad de México, 25 de mayo de 2020.— La producción ganadera de México ocupa el undécimo lugar a escala mundial. Cada año los ganaderos mexicanos crían 34.8 millones de cabezas de bovino, 17.8 de porcinos, 8.7 de caprinos, 8.7 de ovinos, más de 568 millones de aves y los apicultores producen en 2.2 millones de colmenas.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de los productores mexicanos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el apoyo de las organizaciones ganaderas, ha fortalecido los acuerdos comerciales en los que la sanidad juega un papel prioritario con otros países.

Al participar en el foro virtual “Producción primaria pecuaria ante el COVID-19”, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, comentó que cada vez son más los países que buscan abrir sus mercados a los productores mexicanos, derivado del alto estatus sanitario de las unidades de producción y plantas Tipo Inspección Federal (TIF).

Adelantó que la negociación con China para el envío de vísceras de cerdo y res reporta avances y solo se espera que la autoridad sanitaria del país asiático avale la lista de 18 establecimientos TIF de giro porcino y 40 de bovino.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin