Pecuario y Pesquero

Cárnicos a la baja durante el mes patrio

Reportan bajas ventas de carne en Tampico, Tamaulipas

Alejado a la tradición en la que en el mes patrio se tenían buenas ventas de productos cárnicos, septiembre ha sido un mes malo para el comercio de este giro, de acuerdo con lo que señalan los comerciantes del mercado municipal “Francisco I. Madero”, en Tampico, Tamaulipas, las ventas son escasas y sin exagerar, según comentaban, de no ser por las fondas del propio centro de abasto que les hacen la compra, muchos cierran el día con ese logro.

José Hilario Ruiz, comerciante de cárnicos en el mercado, señala que a excepción de quienes venden útiles escolares, uniformes y calzado que tienen su agosto y siguen vendiendo en septiembre, a la mayoría de los comerciantes del mercado municipal les ha ido “como en feria”.

Esto lo atribuye a que en ocasiones muchas personas sacrifican la compra de alimentos, con tal de que sus hijos tengan lo necesario para regresar a la escuela.

Advierte que el mes de septiembre está pasando inadvertido para los comerciantes de productos cárnicos, a pesar de los numerosos festejos que se realizan en este noveno mes del año y de mantenerse los precios bajos, por ejemplo la carne de pierna de cerdo con hueso y pan está en 43 pesos el kilo, mientras que la misma cantidad en la carne de res corte popular está en 93 pesos.

José Hilario Ruiz refiere que otro motivo por el que tienen bajas ventas es la obra de construcción del mercado “Benito Juárez” e “Hidalgo”, ya que los compradores no acuden al lugar porque no encuentran un espacio para estacionarse, por lo que prefieren a las tiendas de autoservicio que cuentan con amplios estacionamientos y mayor comodidad, a pesar de los precios populares que existen en un mercado municipal.

Mientras, tendrán que continuar apretándose el cinturón ante el desconsuelo de los comerciantes que señalan que llegará la suya y que definitivamente el mes de septiembre ha sido muy malo para el comercio en general.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin