Pecuario y Pesquero

Comerciantes resienten escasez de camarón

Trabajadores de La Nueva Viga indican que esta situación ha generado que muchos establecimientos tengan problemas para abastecer a sus clientes

Ciudad de México.─ Trabajadores de negocios ubicados en La Nueva Viga, centro de comercialización masiva de pescados y mariscos en la ciudad de México, resintieron la disminución del flujo de camarón de granja y de mar a sus establecimientos, debido al mal tiempo en las costas mexicanas.

En un recorrido realizado por el diario El Financiero en el mercado, comerciantes indicaron que la demanda del crustáceo no ha disminuido y esta situación ha generado que muchos establecimientos tengan problemas para abastecer a sus clientes.

“Si llegan tarde, ya no alcanzan”, comentó el encargado del local Hermanos García, Pescados y Mariscos.

“Se ha incrementado el precio del camarón y hemos vendido menos, el problema es que no hay producto”, dijo el encargado de El Ballenero.

Los proveedores y comerciantes dejaron de recibir producción de las granjas camaroneras de Nayarit al cien por ciento y ahora se abastecen con menores cantidades provenientes de Sinaloa. Actualmente, los comerciantes se surten en mayor medida de los mariscos que vienen de Tamaulipas y Veracruz.

Arturo López, encargado de ventas de Comercializadora MexOcean, dijo que el precio promedio del camarón que distribuyen ha crecido cerca de 80 por ciento a partir de mayo. Sus productos más vendidos, las variedades pacotilla y cristal, se comercializan en 200 y 170 pesos por kilo, respectivamente.

Fuente: El Financiero en línea

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin