Pecuario y Pesquero

¿Conoces el pez bonito?

En 2017 se obtuvo un peso vivo de 5.3 mil toneladas en el ámbito nacional

El pez bonito tiene aspecto robusto en comparación a otros peces, por lo que algunos consideran que este debería de pertenecer a la familia de atunes y no a la de peces.

El color de su cuerpo es un poco grisáceo con tonalidades oscuras, sus aletas tienen pequeñas franjas de color amarillo que se propagan hasta su cola, de cuerpo alargado y muy robusto en ciertos casos. Dependiendo de cómo se críe, su cuerpo está lleno de escamas, su área pectoral y abdominal son más prominentes que el resto de su cuerpo.

Este pez, aunque no lo creas, es rico en vitaminas, proteínas, grasas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a ser fuerte y sano, contiene gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud, pero a pesar de estas propiedades también tiene altos niveles de mercurio, por lo que es recomendable consumirlo con mucha precaución y no abusar del mismo.

Puede prepararse a la vizcaína, en salsa de tomate, empanizado, frito o al horno; en frío puede consumirse en ensaladas y paté. ¡No dejes de probarlo!

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a saborear en esta época y en todo el año el pez bonito, que de acuerdo con cifras publicadas de 2017, reportó un peso vivo de 5.3 mil toneladas en el ámbito nacional; 8.4 por ciento más que en 2016.

El 100 por ciento de la producción de esta especie se obtiene de la captura directa en aguas saladas. Los principales estados son Sinaloa (25.1 %), Tabasco (23.0 %) y Veracruz (20.0 %).

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin