Pecuario y Pesquero

¿Cuáles son las tallas de los camarones?

A menor talla, será mayor el tamaño del camarón

Ciudad de México, 9 de julio de 2020.— Es un código internacional que se utiliza para diferenciar los tamaños de camarones, las cuales indican el número de camarones que puedes encontrar en una libra. Por ejemplo, si ves un letrero que dice 31/35, quiere decir que puedes encontrar entre 31 y 35 camarones en una libra (31-35 camarones en 453.59 g).

Según estos estándares, recuerda que, a menor talla, será mayor el tamaño del camarón. Y que, conforme vayas subiendo de talla, el tamaño del camarón es menor. Por ejemplo, en una talla 61/70, como son camarones más pequeños, te darán más en una libra.

¿Qué significa la U?

En estos casos, la U significa under (por debajo). Esto quiere decir que, si vemos U15, significa que vamos a encontrar menos de 15 camarones por cada libra, o sea que, estamos hablando de camarones de gran tamaño.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los nombres o tallas pueden variar en cada lugar de distribución, pero la variación de talla es muy poca. Te recomendamos preguntar por la talla específica para darte una idea más clara y estar seguro de lo que estás comprando.

Debido al manejo cotidiano de estos crustáceos, pueden quebrarse; pero, para aprovechar al máximo la pesca, los productores los venden como camarones broken (rotos). Para garantizar su inocuidad y propiedades organolépticas, estos ejemplares deben ser trozos de camarón descabezado y con cáscara, pero que tengan al menos cuatro segmentos del músculo del camarón.

Para clasificar los camarones broken, se denominan como BK-LG, BK-MD y BK-SM. En la primera denominación se contemplan trozos de camarones, desde el 16-20 al U/10; en los quebrados medianos, solo restos de camarones 26-30 y 21-25; y así finalmente en los BK-SM (chicos) se incluyen trozos de las tallas 41-50, 36-40 y 31-35.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin