Pecuario y Pesquero

Empresa lagunera invierte 5 mdd en planta ultrapasteurizadora

Con esta inversión, la empresa de lácteos Chilchota busca consolidar su ingreso en el segmento de la distribución de leche ultrapasteurizada en México

GÓMEZ PALACIO, DGO. (MÉXICO).— La firma lagunera Chilchota realizó una inversión de cinco millones de dólares en el equipamiento de su planta ultrapasteurizadora de leche y bebidas, ubicada en Lerdo, Durango.

De acuerdo con Francisco Martín, gerente general de esta empresa del sector lácteo, dicha inversión permitirá consolidar su ingreso en el segmento de la distribución de leche ultrapasteurizada en México. Aseguró asimismo que los primeros despachos de leche Chilchota comenzarán a comercializarse durante el segundo semestre del año, en el centro y norte del país.

Luego de que la empresa firmara un convenio con el gobernador de Durango, Ismael Hernández, para remodelar una planta ultrapasteurizadora en el municipio de Lerdo, Durango, Chilchota inició la reactivación y operación de esta planta con una inversión adicional de casi cinco millones de dólares para maquinaria de envasado Tetra-Pack, equipos de ultrapasteurización y unidades para procesar bebidas saborizadas y jugos.

Con capacidad para procesar hasta 250 mil litros por día, esta planta permitirá que el grupo regrese al mercado de la leche procesando producto entero, semidescremado y light.

“Tendremos resultados positivos porque ya tuvimos la experiencia en producción de leche fresca y decidimos retirarnos para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: queso. Sin embargo, hoy por hoy, somos reconocidos como la principal empresa productora de queso fresco en México, por lo que ya podemos ofrecer otros productos lácteos con la misma calidad que avala nuestro sello. Ése es el caso de la leche”, comentó el gerente general de la firma.

Entre los planes de la compañía, Grupo Chilchota también buscará cubrir toda la República Mexicana en un plazo de cinco años, así como buscar crecimiento de un dígito para 2010 gracias al sólido portafolios de quesos y productos lácteos que actualmente produce.

México está considerado el séptimo consumidor de leche en el mundo; con esta incursión, Chilchota apuesta por el segmento de los productos ultra, semiultra y pasteurizados de leche, que tendrán como imagen a la campeona mundial de clavados, Paola Espinosa.

Fuente: Milenio.com

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