Pecuario y Pesquero

Ganado seguro para México

El primer embarque de 286 reses certificadas ya está en nuestro país

Ciudad de México, 19 de junio de 2020.— México recibió el primer embarque de 286 reses guatemaltecas certificadas, con lo cual, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) brinda garantías sanitarias a los engordadores nacionales, quienes se encargan de abastecer a la industria cárnica del país.

Los animales portan un arete de identificación único, con tecnología electrónica, lo que permite dar seguimiento a su movilización hacia el corral de engorda y posteriormente a un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), el cual garantiza la calidad e inocuidad en el procesamiento de la carne, en beneficio de los consumidores mexicanos.

Con la entrada en vigor de las importaciones certificadas de ganado centroamericano, se reactiva la economía de los acopiadores y engordadores del sur de Chiapas y Tabasco, quienes se sumaron a la estrategia de Agricultura para que a México ingresen animales que cumplan con los requisitos sanitarios acordados.

El primer embarque fue enviado a un corral de engorda de Gómez Palacio, Durango, donde los animales permanecerán hasta lograr el peso adecuado para su sacrifico. Esta acción ha detonado la programación de nuevos embarques de importación de ganado de Guatemala.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin