Pecuario y Pesquero

Industria porcina, primordial para América del Norte

México, Canadá y Estados Unidos crean grupo de trabajo para prevenir enfermedades de los cerdos

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020.— Las plagas y enfermedades no respetan fronteras, pueden moverse de un país a otro por diversas vías, fenómenos meteorológicos, comercio de alimentos o animales vivos, turistas, insectos, etcétera.

Una de las labores principales de las autoridades sanitarias de cualquier país del mundo, es establecer barreras para disminuir el riesgo de que ingrese a su territorio una plaga o enfermedad que pudiera afectar la producción de alimentos.

Canadá, Estados Unidos y México integraron hace 20 años el Comité de Salud Animal de América del Norte, para realizar de manera conjunta acciones de prevención y control de enfermedades de alto impacto en los animales.

Este comité ha establecido grupos especializados en diferentes enfermedades, integrados por médicos veterinarios oficiales y del sector productivo, con la finalidad de prevenir y en su caso controlar enfermedades de alto impacto.

Recientemente, el Comité estableció el Grupo de trabajo de Salud Porcina, el cual coordina los esfuerzos para mantener a la región libre de enfermedades como la peste porcina africana, presente en diversos países de Asia, África y Europa.

Estas actividades son de gran importancia para la seguridad alimentaria de la región y del mundo, ya que Estados Unidos, Canadá y México destacan entre los 15 países con mayor producción de cárnicos de origen porcino, con más de 15 millones de toneladas anuales en conjunto.

Además, la región se ubica entre los 13 primeros consumidores de proteína de cerdo en el mundo: cada estadounidense consume en promedio 117 kilogramos anuales, los canadienses 85 y los mexicanos 65 kilogramos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin