Pecuario y Pesquero

Perú aumenta exportaciones agrícolas a Alemania

Las exportaciones a Alemania de productos agrícolas del sector No Tradicional peruano se incrementaron 70 por ciento durante los primeros cinco meses del año al sumar 15.1 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La balanza comercial de Alemania y Perú también muestra un fuerte dinamismo, con un incremento superior a 40 por ciento en los primeros cinco meses de 2007, con 605.1 millones de dólares.

Entre enero y mayo las ventas peruanas a Alemania ascendieron a 325.3 millones de dólares, mientras que las importaciones de productos alemanes fueron por 279.7 millones, con lo que la balanza comercial es superavitaria para Perú.

Entre los productos agropecuarios destacan, en primer lugar, las preparaciones de hortalizas, frutas con 6.6 millones de dólares, 182 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

De dicho rubro los productos más vendidos son los espárragos preparados sin congelar, con cinco millones de dólares, es decir, la tercera parte del valor total exportado en el agro No Tradicional; mientras que reportó un crecimiento de 303 por ciento frente al mismo periodo de 2006.

Asimismo, destaca el comportamiento de hortalizas, plantas, raíces y tubérculos, cuyo valor exportado ascendió a 3.2 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

También están las frutas y frutos comestibles, cortezas de cítricos, melones o sandías, con un valor de casi tres millones de dólares para el mismo período.

Fuente: 24 Horas Libre

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin