Pecuario y Pesquero

Tyson Foods pagará 4 mdd tras soborno a funcionarios mexicanos

La filial mexicana de la empresa pagó aproximadamente 90 mil dólares, entre el 2000 y 2006 a dos médicos veterinarios de la Sagarpa, que inspeccionaron sus plantas en Durango, para que no suspendiera sus operaciones

México.─ Según los documentos presentados ante un tribunal, la filial mexicana Tyson de México pagó aproximadamente 90 mil dólares, entre el 2000 y 2006 a dos médicos veterinarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que inspeccionaron sus plantas en Durango, para que no suspendiera sus operaciones, lo cual dio como resultado ganancias de al menos 880 mil dólares a esta empresa.

El periodista Eduardo Ruiz Healy informó que de acuerdo con la Oficina Local del FBI en Washington, Tyson Foods Inc, aceptó pagar una sanción de 4 millones de dólares para concluir una investigación por pagos indebidos que los representantes de la empresa hicieron a médicos veterinarios y que se descarte información penal.

En un comunicado, emitido por el subprocurador general de la División Penal, Lanny A. Breurer y por el director adjunto de la Oficina Local del FBI en Washington, James McJunkin, se externó que según los documentos presentados ante un tribunal, la filial mexicana Tyson de México pagó aproximadamente 90 mil dólares, entre el 2000 y 2006 a dos médicos veterinarios de la Sagarpa, que inspeccionaron sus plantas en Durango, para que no suspendieras sus operaciones, lo cual dio como resultado ganancias de al menos 880 mil dólares a esta empresa.

Los pagos se realizaron directamente a los veterinarios y para cubrirlos, Tyson de México puso en la nómina a las esposas de los funcionarios, a pesar de que ninguna de ellas prestó sus servicios.

Tyson Foods Inc, quien es el mayor procesador de carne de cerdo y pollo en el mundo, tuvo que pagar 1 millón 200 mil dólares a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Fuente: Grupo Fórmula

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin