Política Agropecuaria

Agroasemex asegura más de 233 mil hectáreas de cultivo en Sinaloa

La paraestatal participa con un stand en la Expo Agro Sinaloa 2018, donde se darán a conocer los avances en materia de aseguramiento

Agroasemex se encuentra cerca de los productores de Sinaloa, atiende a 63 fondos de aseguramiento agrícola y asegura en los ciclos otoño-invierno y primavera-verano, una superficie de más de 233 mil 459 hectáreas de cultivos en especial de maíz, trigo, garbanzo, frijol, soya y sorgo.

Con la instalación de un stand, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, participa en la vigésima octava edición de Expo Agro Sinaloa 2018, donde representantes de fondos de aseguramiento, productores y público en general, tendrán la oportunidad de conocer las directrices y los avances en materia de aseguramiento y métodos tecnológicos de última generación para el sector agrícola.

Uno de los objetivos de Agroasemex es apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos crecientes del cambio climático, sobre todo porque durante las últimas dos décadas, cerca del 95 por ciento de las pérdidas agrícolas se relacionaron con eventos climáticos, fenómenos que son particularmente importantes en áreas cultivadas bajo régimen de temporal.

En el estado de Sinaloa, Agroasemex brinda atención a 73 fondos de aseguramiento. En el reaseguro agrícola, en los dos ciclos agrícolas, primavera-verano, otoño-invierno, la paraestatal atiende a 63 fondos. En la entidad se tiene una superficie asegurada de 233 mil 459 hectáreas, principalmente en los cultivos de maíz, trigo, frijol, garbanzo, sorgo y soya.

En el ramo ganadero y en el de daños y bienes conexos se atiende a diez fondos de aseguramiento.

De acuerdo con datos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), la superficie agrícola total de Sinaloa es de 800 mil hectáreas de riego y 700 mil ha de temporal, en las que se producen anualmente diez millones de toneladas de alimentos con un valor estimado de 40 millones de pesos. De esta producción agrícola, 800 mil toneladas se destinan a la exportación, cuyos ingresos anuales ascienden a 800 mil dólares.

La Expo Agro cuenta con la participación de 350 expositores de varios países, entre ellos Colombia, Costa Rica Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Del 14 al 16 de febrero, el evento reunirá a más de 45 mil asistentes, donde se ofrecerán conferencias magistrales, mesas de negocios, además de visitas a campos agrícolas, demostración de maquinaria, entre muchas otras actividades. La Expo Agro tiene como sede cerca de 24 hectáreas del Campo Experimental del Valle de Culiacán.

Información e imágenes: Agroasemex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin