Política Agropecuaria

Destinan 25 mdd para apoyar resiliencia al clima en Paraguay

Los esfuerzos se centrarán en combatir la deforestación y aumentar la resistencia de los agricultores a los impactos adversos del cambio climático

El Fondo Verde para el Clima (GCF), el principal fondo mundial para financiar acciones para abordar el cambio climático, destinará más de 25 millones de dólares a un proyecto diseñado por la FAO en Paraguay destinado a combatir la deforestación, el hambre y la pobreza, así como la construcción de la resiliencia al cambio climático de las poblaciones locales.

El acuerdo de financiamiento fue firmado hoy por el subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Apoyo a Programas y Cooperación Técnica, Roberto Ridolfi, y el director adjunto de la División de Mitigación y Adaptación del GCF, Andreas Biermann, en la sede del organismo en Roma.

El proyecto quinquenal de 90 millones de dólares Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza) tiene como objetivo beneficiar a 17 mil familias vulnerables, incluidas las de comunidades indígenas, que dependen de los bosques para su subsistencia, energía e ingresos, apoyando los esfuerzos del gobierno para salvaguardar los bosques de Paraguay.

El proyecto busca mitigar los efectos adversos del cambio climático en el país, al tiempo que reduce la pobreza rural, la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero. También brindará apoyo técnico e incentivos para establecer prácticas agroforestales y silvopastorales sostenibles, fortalecerá la tenencia de la tierra y mejorará la eficiencia del uso de la biomasa de los hogares en las áreas seleccionadas del este de Paraguay.

La FAO y el FCM están discutiendo actualmente el Acuerdo de financiamiento para la mejora de las medidas de resiliencia climática en los agroecosistemas del corredor seco de El Salvador (RECLIMA) que busca restaurar y reforestar ecosistemas degradados para proteger las fuentes de agua y estimular la recarga de los acuíferos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin