Política Agropecuaria

Inversión que asegura la producción de alimentos

Senasica invierte cada año dos mil millones de pesos para proteger producción equivalente a 641 mil millones de pesos

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.— ¿Sabías que el gobierno de México invierte cada año alrededor de dos mil millones de pesos para proteger más de 300 cultivos en 21 millones de hectáreas sembradas?

Pues así es, este presupuesto que etiqueta el Poder Legislativo, permite al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) operar campañas fitosanitarias en todas las entidades federativas, las cuales previenen, controlan y evitan la dispersión de plagas y enfermedades que podrían poner el riesgo la producción de alimentos hortofrutícolas en México, cuyo valor estimado es de 641 mil millones de pesos.

Alrededor de mil 500 expertos del organismo de Agricultura trabajan en campo para mantener el estatus fitosanitario de nuestro país. Además, capacitan a cientos de técnicos de los 32 comités estatales de Sanidad Vegetal, para que coadyuven en esta labor.

Funcionarios del Senasica, legisladores, representantes estatales y productores encabezaron el foro virtual “Importancia de la Sanidad Vegetal”, como parte de las celebraciones de los 120 años de la Sanidad en México y del 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin