Política Agropecuaria

Irregularidades de Liconsa en Guerrero

Consumidores denuncian anomalías en entrega de leche

Habitantes de las colonias Las Mesas, 6 de Enero y los alrededores, en el estado de Guerrero, denunciaron una serie de irregularidades en el centro Liconsa de esa zona; reclamaron que desde hace más de un mes la persona encargada no vende sobres de leche con el argumento de que no tiene en existencia, hecho que repercute a los inscritos al programa de Sedesol.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que el local en donde se ofertan los sobres de leche está cerrado. Consultados al respecto algunos vecinos mencionaron que la persona encargada ha mantenido así desde hace varios días a pesar que en la puerta hay un anuncio que informa los horarios de servicio, sin embargo, no se respetan.

De forma anónima los vecinos afectados comentaron que la versión principal del encargado es que las autoridades federales no han enviado los sobres de Liconsa para repartirlos, hecho que consideran falso debido a que en otros expendios de este mismo producto han comprobado la existencia de la leche en polvo.

Otra vecina mencionó que el encargado de entregar los beneficios del programa federal no abre el expendio por querer afectar a los usuarios, es decir, con el argumento de que consumen pocos sobres y como castigo decide no abrir por largas temporadas.

Por otro lado, uno de los habitantes comentó que consultó al promotor en esa zona del porqué no llega la leche Liconsa y la respuesta fue que no se las han entregado porque el responsable del local no ha pagado para que le envíen el producto, a pesar que cobra a cada ama de casa que adquiere los sobres.

Por esa razón hicieron un llamado a las autoridades regionales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se cambie de encargado porque la mayoría de las familias tienen este producto como parte básica de su alimentación, principalmente de los niños.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin