Política Agropecuaria

Lamenta Senasica muerte de can

Eficaz, honesto y leal, un orgullo del Senasica

lamentan-muerteEl Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) lamentó la muerte del sabueso Morgan: “Quienes gozamos de su presencia, recordamos con alegría su paso por el Cenaduc en donde realizó las actividades de exhibición en el proceso de inspección y fue de gran ayuda para la capacitación de los oficiales que manejan caninos del Senasica”, se asegura en un comunicado.

En 2012, el albergue Comunidad Ecológica Itzcuincle, donó al Senasica un enorme y peculiar perro, que luego de vivir atado a un árbol, fue rescatado y se convirtió en un maestro para perros rastreadores.

Morgan, con un solo ojo y su distintivo parche, que le dio su nombre, inició su adiestramiento el 30 de enero del mismo año, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo y Adiestramiento de la Unidad Canina (Cenaduc), ubicado en Tecámac, Estado de México.

A pesar de ser un animal con limitación física visual, fue ideal para detectar productos y subproductos de origen animal y vegetal por su gran capacidad olfativa e inteligencia.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin