Recetas

De esta manera puedes aprovechar los tomates viejos

Te mostramos cuatro recetas para no tirar los tomates que llevan más tiempo en tu nevera

El tomate es un alimento muy saludable. Es una fuente de vitaminas, reduce el colesterol, protege el corazón y previene el cáncer. Vamos, un alimento de diez en toda regla. Además, también es muy versátil ya que puedes elaborar todo tipo de recetas a base de tomate.

En ocasiones, tendemos a cometer el error de comprar cantidades abundantes de tomates, por lo que alguno de ellos se nos puede quedar un poco pasados en la nevera. No te preocupes porque hoy te damos cuatro ideas para aprovechar los tomates que más tiempo llevan en tu nevera.

Pizzas individuales

Una manera muy sencilla para utilizar los tomates que se han quedado un poco pasados es hacer una pizza. Te recomendamos utilizar como base el pan de naan, típico de la cocina india y muy fácil de elaborar en casa.

Encima del pan coloca los tomates en rodajas, el jamón y el queso. Espolvorea la albahaca y el orégano e introdúcelos en el horno durante 5-10 minutos.

Bullabesa

La bullabesa es un plato típico francés hecho a base de distintos tipos de pescados y mariscos. Para preparar este plato necesitarás invertir un poco de tiempo, pero el resultado lo merece. Pon a calentar en una olla aceite y añádele la cebolla, el apio, el ajo, los puerros y las semillas del hinojo. Deja que se cocine durante diez minutos. Mientras tanto, mezcla en un tazón pequeño el azafrán y media taza de caldo de pescado.

Añade el caldo con azafrán, los tomates picados, las hojas de laurel, el tomillo y el resto del caldo de pescado a la olla y cocina a fuego lento por unos 30 minutos. Por último, introduce el pescado y el marisco en la olla, asegurándote de que queda todo sumergido en el caldo. Cocina durante cinco minutos. Por otro lado, coloca los mejillones y las almejas en una sartén y deja que se hagan. Cuando esté todo cocinado, la bullabesa estará lista para servir.

Tarta cremosa de tomate

La tarta cremosa de tomate es una manera original de aprovechar los tomates viejos. No te dejes engañar por el nombre, no es un postre, es un suculento entrante a base de tomate.

Realizar esta receta es muy sencillo. Solo tienes que hacer una masa sólida mezclando queso rallado, mayonesa, dos huevos, sal y azúcar. Coloca la mezcla en una tartera y añade los tomates cortados en rodajas. Introduce en el horno a 140º durante 35 minutos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin