Sector Rural

El desarrollo comunitario de las mujeres, un logro bien ganado

El crecimiento del campo no sería posible sin la participación integral de las mujeres

En 2017 la estructura programática incorpora una serie de apoyos dirigidos a las mujeres rurales que con servicios como: extensionismo, innovación y capacitación incrementan la producción de alimentos y fortalecen el desarrollo de sus comunidades.

Los centros de extensionismo que están a su disposición les otorgan la formación, capacitación y certificación de competencias con el fin de identificar áreas de oportunidad para el desarrollo rural sustentable en los ámbitos comunitario y regional.

Asimismo, se promueve el arraigo de las jóvenes rurales en sus comunidades, mediante el fomento de competencias productivas y de organización que promuevan una cultura emprendedora.

El desarrollo de las mujeres rurales también se promueve mediante servicios educativos no formales que las apoyan en la materialización de sus emprendimientos.

Los programas y componentes dirigidos de forma directa a las mujeres del campo son:

• Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en sus componentes:

a. El campo en nuestras manos.
b. Extensionismo, Desarrollo de capacidades y Asociatividad Productiva.
c. Arráigate Joven-Impulso Emprendedor.

FAPPA
Asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en las áreas agrícola y pecuaria, así como en los giros comerciales, de servicios o agroindustrial.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin