Sector Rural

Implementan en Tapachula el primer invernadero escuela de hortalizas

Más de 1,100 familias serán beneficiadas con una inversión conjunta de 6.5 millones de pesos

invernadero-escuelaTapachula, Chis. (México).— El gobierno municipal de Tapachula firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el propósito de generar la producción de alimentos en la zona periurbana y ejidos de la zona media alta.

Con una inversión conjunta de 6.5 millones de pesos, el ayuntamiento junto a la Sagarpa esperan beneficiar a más de mil 100 familias este año, capacitando y entregando paquetes de apoyo con un valor de 10 mil pesos cada uno.

Cada paquete del programa “Economía Familiar y de Traspatio”, incluye aves, conejos, semillas para hortalizas, alimentos, medicamentos, láminas y mallas, describió el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en Chiapas, Jorge Ventura Aquino.

Ventura Aquino en representación del delegado, Carlos Pedrero Rodríguez, destacó que Tapachula firma el primer convenio a escala nacional, para potencializar la producción de hortalizas en dos ciclos productivos, es decir, más de 300 mil plantas. “Se trata de un invernadero escuela, que estará ubicado en el parque del café y que es posible gracias a la gestión de Neftalí del Toro”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Neftalí del Toro, expresó que Tapachula destaca por su producción agrícola, pero es necesario hacer alianzas estratégicas con las dependencias que pueden ayudar a dotar de mejores apoyos a las familias más vulnerables.

El Invernadero Escuela es un programa piloto y Tapachula es el primer municipio del ámbito nacional en ponerlo en marcha, el objetivo es que todas las familias puedan aprender la actividad de la producción de hortalizas, dijo Del Toro Guzmán.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, señaló que la Sagarpa portará todos los recursos para infraestructura, equipamiento e insumos y el gobierno el terreno y apoyo técnico. “Se trata de una producción de 150 mil plantas por ciclo, y se va a dotar a la población que más lo requiere”, concluyó.

Fuente: entiemporeal.mx, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin