Sector Rural

La garrapata de cuernos largos no entra a México

Ejemplo del efectivo trabajo de inspección que realizan los oficiales del Senasica

La garrapata de cuernos largos es un parásito que puede transmitir enfermedades graves a personas y animales, es originaria del continente asiático y fue identificada en Estados Unidos por primera vez en 2017.

Se alimenta de una gran variedad de animales domésticos y silvestres como vacas, borregos, cabras, caballos, perros, gatos venados, mapaches, zorros, coyotes, liebres, reptiles, aves y puede afectar a personas y ser portadora de enfermedades que no están presentes en nuestro país.

La garrapata de cuernos largos es capaz de reproducirse sin la presencia de machos, por lo que un solo parásito puede crear una población en un lugar en donde antes no estaba presente.

Los Oficiales de inspección sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) evitaron la introducción a México de un equino afectado por la garrapata de cuernos largos por lo que se reforzaron los requisitos zoosanitarios de importación de especies susceptibles a esta especie, a fin de evitar la entrada de esta plaga a México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin