Tecnología

BASF lanza su Programa AgroStart en México y Centroamérica

El programa impulsa el ecosistema emprendedor agrícola

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.— BASF, empresa que con el uso de la ciencia y la tecnología crea química para un futuro más sustentable, presentó su programa AgroStart, que busca acelerar y promocionar proyectos de emprendimiento diseñados para desarrollar soluciones que ayuden a dinamizar la producción agrícola en México y Centroamérica.

“En BASF nos sentimos altamente comprometidos con el desarrollo de la agricultura. Por ello, nos complace anunciar la llegada a México y Centroamérica de AgroStart, un programa que, en Latinoamérica, ha registrado la participación de 420 proyectos, basados principalmente en agricultura de precisión (42 %), farm management (29 %) y robótica (11 %)”, comentó Iván Rodríguez, jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

El proyecto, en este primer año, se ha impulsado con base en seis categorías clave:

  • Manejo de cultivo
  • Comercio electrónico
  • Robótica
  • Agricultura vertical (Aeroponía)
  • Agricultura de precisión
  • Sistemas de información

Asimismo, el programa se compone de tres fases de implementación: lanzamiento del programa y selección de empresas emergentes; definición de proyectos clave y aceleración de estos.

Luego de haber sido seleccionada, la empresa emergente pasará por un programa de aceleración que contemplará diversas etapas de desarrollo, partiendo desde el posicionamiento de la solución y eficacia en las operaciones e incluyendo los aspectos de ventas y proyecciones financieras.

Después de validar la estrategia para crecimiento, se definirán las mejores herramientas para que la empresa emergente trabaje, conjuntamente con un plan de implementación.

Los proyectos seleccionados serán parte de una metodología de aceleración; desarrollo de negocios y equipo; profesionalización de la gestión y crecimiento; usabilidad e inversión.

Asimismo, al término del programa, BASF puede realizar un aporte más de inversión en la empresa emergente, así como establecer alianzas para la búsqueda de financiamiento, compra o distribución de los productos y servicios.

“El espíritu de AgroStart, además de impulsar la profesionalización del emprendimiento, es seguir haciendo posible que la innovación llegue a miles de agricultores mexicanos, quienes, a través de herramientas digitales, puedan obtener altos rendimientos de las parcelas que trabajan”, señaló el jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin