Tecnología

Conversión tecnológica en Senasica

Herramientas digitales agilizan operaciones y reducen riesgos de contagio por COVID-19

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.— Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, las cadenas productivas primarias y agroindustriales en México no se han detenido, por lo que los servicios que presta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) continúan en operación mediante una conversión tecnológica, en estricto apego a las disposiciones que la autoridad de salud estableció en marzo pasado.

Para tal afecto, el organismo de Agricultura implementó el uso de herramientas digitales en diversos procesos, con lo cual se ha agilizado la atención a productores, usuarios, funcionarios y público en general y se ha disminuido el riesgo de contagio.

Ejemplo de ello, es la capacitación hacia los productores, inscritos en programas de trabajo federales, se ha llevado a cabo vía remota, con el apoyo de los órganos de coadyuvancia agropecuarios. Asimismo, se ha generalizado el uso de certificados fitosanitarios electrónicos con los países que también lo tienen instaurado.

Respecto al despacho de productos agroalimentarios que ingresan al país, en oficinas centrales se lleva a cabo la revisión documental del 60 por ciento del total de solicitudes de importación de alimentos que ingresan por seis de las Oficinas de Inspección y Sanidad Agropecuaria (OISA) con mayor movimiento.

Estas nuevas medidas, entre otras, fueron compartidas con representantes de organismos de sanidad e inocuidad agroalimentaria de América Latina, con el objetivo de identificar posibles áreas de cooperación.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin