Tecnología

Miravis Duo, fungicida de última generación creado por Syngenta

Entrevista con Monserrat Benítez, directora de asuntos corporativos de Syngenta, y Juan Pablo López, líder de marketing para Miravis Duo

Alejandro Barragán

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.— Syngenta es una empresa suiza dedicada a la investigación y desarrollo de insumos agrícolas entre los que se encuentran semillas, productos para la protección de cultivo, así como soluciones biológicas que traen de otros países.

Monserrat Benítez, directora de asuntos corporativos de Syngenta, y Juan Pablo López, líder de marketing para Miravis Duo, conversaron en exclusiva con 2000Agro sobre la tecnología del nuevo fungicida Miravis Duo.

Monserrat Benítez destacó la importancia de la investigación y desarrollo de insumos de Miravis Duo así como su compromiso con el medio ambiente y la producción sustentable de alimentos. “Dentro de los compromisos de Syngenta con el medio ambiente se encuentra la reducción del 50 por ciento de emisiones de carbono en todas sus operaciones alrededor del mundo para 2030, así como desarrollar productos agrícolas sostenibles, con vistas a una producción sustentable de alimentos”, apuntó.

Aseguró que la misión de la marca suiza es desempeñar un papel clave en la cadena productiva, ayudando a alimentar al mundo de forma segura y sostenible.

Por su parte Juan Pablo López aseguró que: “Queremos que el productor nos identifique como el colaborador más confiable, en esa producción de alimentos porque proporcionamos innovación, semillas, y la protección a los cultivos para darles soluciones a los agricultores donde quiera que se encuentren.”

Asimismo destacó que Syngenta invierte mil 400 millones de dólares al año en investigación, aproximadamente dos o tres millones diarios en investigación y desarrollo en beneficio de la agricultura.

Respecto a Miravis Duo, Juan Pablo aseguró que “para nosotros significa un sueño hecho realidad, es todo un suceso, porque es un producto en el cual hemos venido trabajando desde hace ocho años y por fin tenemos la oportunidad de presentarlo al mercado, a los agricultores en México como una herramienta para la producción de sus cultivos”.

Es un fungicida de la nueva familia de productos llamada Adepidyn compuesto por dos ingredientes activos: Difenoconazole y Pydiflumetofen, que forman este fungicida que ofrece a los productores de hortalizas y algunos frutales enfrentar de la manera más eficaz varias de las principales enfermedades de sus cultivos.

Lo que hace es formar una barrera de protección en la cutícula de la hoja entregando un control muy poderoso y duradero que actúa en dos distintos sitios del hongo, esto hace que se minimice el riesgo de resistencia y aumente su potencia.

Es un producto con características y beneficios únicos. Tiene un acople perfecto con los procesos enzimáticos que activa o bloquea en el hongo para ejercer el control del patógeno.

De acuerdo con Juan Pablo, los cultivos económicamente más importantes para México son el maíz, cebada, papas, frutas y hortalizas, todos estos cultivos son atacados por distintos patógenos. “Hay un grupo de patógenos específicos como Alternaria, las manchas foliares, Botrylis, Sclerotinia, que son clave para cultivos de hortalizas y frutales. Es ahí donde encaja Miravis Duo, como una solución para controlar problemas biológicos específicos de una manera muy efectiva”, aseguró.

Asimismo, comentó que Miravis Duo es un fungicida creado por diseño, la forma tridimensional de cómo Adepidyn se acopla a la enzima y la inhibe es una innovación que diferencia a Miravis Duo del resto de fungicidas existentes en el mercado.

“El beneficio más grande del producto se da cuando se aplica de manera preventiva porque cuando ya ves síntomas de enfermedad en una planta esta gasta su energía para defenderse del ataque de ese patógeno, ese gasto de energía representa entre un 15 y un 35 por ciento destinado a defenderse y no a producir más y mejores alimentos”, afirmó.

Cuando se utiliza Miravis Duo de forma preventiva, es decir, cuando no se ven síntomas de enfermedad o estos son muy pocos, se le brinda a la planta la oportunidad de defenderse de mejor manera, evitar este gasto de energía y las subsecuentes pérdidas para el agricultor, eso ofrece el mejor retorno de la inversión.

Una innovación más de Miravis Duo es su resistencia al lavado por lluvia. Poco tiempo después de ser aplicado el producto ya está adherido a la capa cerosa de la hoja, los dos ingredientes activos de Miravis Duo son afines a la cera natural de la hoja, entonces cuando es aplicado se fija a la cutícula de la hoja, lo cual brinda esta resistencia a la lluvia.

Lo anterior es importante debido a que en el pasado bajo condiciones climatológicas de mucha lluvia era necesario rociar nuevamente un cultivo debido al lavado por lluvia. Con Miravis Duo esto ya no sucede, lo cual permite al agricultor aprovechar al máximo el producto y ahorrar dinero.

“Año tras año Syngenta confirma el compromiso que tenemos con la creación de un impacto positivo en el sector agrícola, estamos junto a los agricultores en esta loable tarea de producir más y mejores alimentos, somos parte esencial de la industria, estamos tomando todas las medidas para cuidarnos y cuidar a nuestros productores. Syngenta no ha parado, para que un productor pueda producir los alimentos que nos llegan necesita insumos, tecnología. Syngenta está totalmente comprometido en traerles esa tecnología”, finalizó Juan Pablo López.

Redes sociales:

@JPLopez2011, @syngenta_mx

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin