Tecnología

Nespresso lanza en México variedades de su programa Reviving Origins

Un compromiso a 5 años en regiones donde el café se encontraba amenazado

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.— Nespresso presenta por primera vez en México el programa Reviving Origins con el nuevo lanzamiento de Amaha awe Uganda, “Esperanza de Uganda”, un café de temporada de las montañas Rwenzori de Uganda.

Lanzado formalmente en 2019, el programa Reviving Origins tiene como objetivo revivir la agricultura del café y las economías cafeteras locales en regiones afectadas por adversidades tales como conflictos, dificultades económicas y desastres ambientales; al tiempo que preserva también el futuro de algunos de los cafés más raros y exquisitos del mundo.

El programa Reviving Origins es una parte integral del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, el modelo de abastecimiento sostenible de la marca en los países productores de café. Nespresso está invirtiendo un total de diez millones de francos suizos en el programa durante un periodo de cinco años (2019-2023).

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, dijo: “El café es el alma de comunidades enteras en todo el mundo. En muchas regiones, el cultivo del café se ve amenazado por razones como el cambio climático, los conflictos y una economía mundial cambiante. A través del programa Reviving Origins, Nespresso proporciona apoyo a las zonas cafeteras en dificultades y ayuda a infundir nueva vida a las economías locales y lo que es más importante, a las comunidades de estas regiones.”

El café Amaha Uganda estará disponible a partir de mayo de 2020 en 31 países de todo el mundo, junto con los cafés Reviving Origins Tamuka Mu Zimbabwe y Esperanza de Colombia —ambos de vuelta para el año 2020 tras su lanzamiento inicial el año pasado.

El objetivo a largo plazo del programa Reviving Origins es establecer estos cafés en conflicto como mezclas permanentes, disponibles durante todo el año para los consumidores, ayudando a los caficultores a aumentar la calidad y el rendimiento de su café, lo que aporta beneficios económicos cruciales para las regiones implicadas, y aprovechando los fuertes socios en cada uno de los orígenes.

El rendimiento de café de alta calidad aumenta en Zimbabue y Caquetá, Colombia

Desde su lanzamiento el año pasado, el programa Reviving Origins a escala mundial, ha tenido un éxito significativo en Zimbabue y Caquetá, Colombia, dos regiones donde la producción de café ha estado amenazada en los últimos años.

En Zimbabue, la producción de café ha estado bajo presión durante varios años, pasando de 15 mil toneladas a finales del decenio de 1980 a solo 500 toneladas en 2017. En Colombia, casi 50 años de conflicto han significado que muchos agricultores abandonen sus tierras y que el café casi desaparezca de Caquetá y El Rosario.

En ambos países, Nespresso ofrece formación continua sobre calidad y productividad, así como asistencia técnica gratuita a través de su red de agrónomos. También se ocupa de los problemas de infraestructura que existen en esas zonas construyendo molinos de agua o ayudando a establecer cooperativas cafeteras.

Como resultado, la productividad ha aumentado. La disponibilidad de café de alta calidad AAA se ha incrementado en un 9 por ciento en la provincia de Manicaland de Zimbabue y en un 10 por ciento en Caquetá, de 2018 a 2019.

La tecnología desbloquea la transparencia para el café Tamuka Mu Zimbabwe

Este año, Nespresso está, por primera vez, poniendo a disposición del público los datos de su programa AAA Sustainable Quality usando tecnología blockchain. Introducida inicialmente para Zimbabue, una nueva plataforma de Nespresso sigue el rastro del café AAA desde las fincas de Zimbabue hasta el centro de producción de Nespresso en Suiza. Mediante el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, la empresa ha tenido un proceso de rastreo en marcha desde el inicio del programa en 2003, lo que permite rastrear el café hasta las fincas individuales.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, añadió: “Sabemos que los consumidores están cada vez más interesados en saber de dónde viene su café. Gracias a nuestro programa AAA Sustainable Quality, hemos tenido la capacidad de rastrear hasta las fincas individuales en nuestra cadena de valor por más de 15 años. Me complace que, gracias a esta iniciativa de blockchain, podamos dar un paso más e invitar a nuestros clientes a descubrir a los agricultores que están detrás de su café Tamuka mu Zimbabwe.”

Introducción del café de Uganda Amaha Awe

“Esperanza de Uganda” en lhukonzo, un idioma local de Uganda, es un café de origen único que lleva notas raras de sándalo y elegantes florales con acidez y cuerpo medios. Un expreso de intensidad 8 en Original Line y 6 en Vertuo Line, Amaha awe Uganda crece en un terreno único, donde la sombra y los nutrientes proporcionados por los árboles de plátano crean un verdadero país de ensueño Arábica. En un Latte Macchiato, la galleta y las discretas notas frutales cobran vida en una taza equilibrada y dulce.

Los consumidores podrán conocer más acerca del sabor de la esperanza renovada aquí: https://www.nespresso.com/mx/es/reviving-origins-sustainable-coffee

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin