Sistemas de Riego

Presenta la Conagua plan para uso óptimo del agua

Conagua, el gobierno de Sinaloa y los módulos de riego impulsarán un plan modelo para hacer eficiente el uso del agua en el riego.

Culiacán, Sin. (México).─ La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de Sinaloa y los módulos de riego impulsarán un plan modelo en el país que permita el uso óptimo y eficiente del agua en el riego de 750 mil hectáreas.

El propósito es avanzar en los compromisos firmados entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de incrementar la producción agroalimentaria y contribuir en el Programa Nacional contra el Hambre.

Al reunirse con directivos y usuarios de módulos de riego, López Valdez exhortó a hacer eficiente el uso del agua bajo la premisa de que esta entidad siga como el granero de México.

Además, ello evitará que las contingencias climáticas, en particular las prolongadas sequías, sigan afectando a la actividad agropecuaria, manifestó.

Subrayó que es necesario emprender acciones para lograr una mayor eficiencia al uso del agua mediante la nivelación tecnológica de suelos y sistemas de medición del vital líquido para lograr su adecuado y racional aprovechamiento.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin