Tecnología

Tecnología al servicio de los productores

Agricultura detonará programas de trasferencia tecnológica agropecuaria en Chiapas

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.— La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por conducto del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), genera conocimiento científico que impulsa el desarrollo sustentable del campo mexicano y mejora la calidad de vida de los productores.

Sus investigadores desarrollan tecnologías que posteriormente trasfieren a los productores, principalmente de pequeña escala, lo que les permite potenciar sus cosechas y con ello, pueden colocar sus productos en más y mejores mercados.

En materia pecuaria desarrollan procedimientos para identificar animales genéticamente superiores con características de importancia económica, lo que ayuda a los ganaderos a mejorar sus hatos. Asimismo, desarrollan técnicas para el diagnóstico preciso de la tuberculosis bovina.

Agricultura trabajará de la mano con productores chiapanecos para detonar programas de trasferencia tecnológica agropecuaria en la entidad, que permitirán mejorar las variedades de plantas y animales de consumo, y con ello fortalecer la producción de alimentos en el estado.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin